Laravel es un framework de PHP de código abierto, un entorno de trabajo que ayuda al desarrollo de aplicaciones, sistemas y sitio webs de forma rápida y ligera.
Un framework brinda a un programador un conjunto de herramientas que facilitan la programación y el desarrollo como tal.
Al ser el framework más popular de PHP en el mundo, posee una comunidad extremadamente activa y llena de novedades, así como su complicidad con composer hace extremadamente fácil poder usar casi cualquier paquete que sea compatible con composer poder ser usado en Laravel.
Si vamos más allá, un framework es como un conjunto de paquetes que trabajan en completa armonía para crear un ecosistema que nos ayude a ahorrar tiempo, recursos y dinero.
Lanzado en 2011 su eslogan es “Para artesanos de la web” y su misión principal es la de ayudar a crear código fácil y limpio, y evitar así escribir código espagueti y es que al trabajar bajo la arquitectura MVC es fácil dividir cada código para lo que se necesita.
Su interfaz a través de la consola de comandos es intuitiva y extraordinariamente útil a tal manera que puedes crear Vistas, Modelos o controladores con una sola línea en la consola.
Con Laravel puedes desarrollar apps rápido y con mucha seguridad ya que cuenta con varios tipos de encriptaciones y seguridad de alto nivel.
Cuenta con una documentación que básicamente te ayuda a como programar completamente con el Framework, de manera sencilla y rápida.
Otra de las ventajas es que hay constantes actualizaciones, pues casi semanalmente hay nuevas versiones del framework que solucionan bugs e implementan nuevas funcionalidades.
Personalmente programo con Laravel desde hace unos 8 años, y hoy por hoy no cambiaría mi modalidad de trabajo pues me siento cómodo con todo lo que hasta hoy he podido lograr con Laravel.
Por si fuera poco, Laravel es y será siendo gratuito, es tan fácil como instalar composer para crear un proyecto de Laravel, sin ninguna de las limitaciones.
Básicamente casi cualquier tipo de sistema web, apps progresivas, sitios webs, paneles administrativos, sistemas de correo…. Básicamente lo que se te ocurra, y al estar basado en PHP el despliegue de estos sistemas no es costoso en comparación con otros lenguajes de programación.
Actualmente PHP sigue teniendo el 80% de la web mundial por lo que programar con Laravel es una buena opción hoy en día.
Hablando exclusivamente de Latinoamérica cada día son más empresas las que buscan programadores con experiencia en desarrollo con Laravel, los salarios son competitivos y a veces hasta muy jugosos.
Existen diferentes tipos de programadores o niveles de programadores en el ambiente de Laravel, por lo que hablando laboralmente hay muchas y muchas oportunidades que se abren cada día.
Como ven, en el hecho de aprender Laravel la mayoría son ventajas, así que estas a tiempo si deseas aprender de manera más fácil, puedes seguir mis cursos en Youtube, visita mi canal Mauricio Developer
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una